TCM (dial 22) GRUPO COMUNICA 

Cinco títulos se añaden en noviembre a las Noches de autor, esa especial cineteca que TCM (dial 22) GRUPO COMUNICA abre todos los jueves y en la que se pueden apreciar y degustar películas que, por su peculiar contenido o por la personalidad de sus directores o actores, destacan.

Jueves 2 de noviembre a las 22:00 de la noche:

Sunset Song (Sunset Song, 2015) ESTRENO

Sunset Song, del británico Terence Davies, cuenta la dura historia de una mujer en la Escocia de comienzos del siglo XX: su difícil infancia, marcada por la figura paterna, su matrimonio y la sombra de tragedia que se cierne sobre ella cuando estalla la Primera Guerra Mundial. Todo ello contadocon imágenes bellísimas, como si fueran cuadros primorosamente pintados.

Jueves 9 de noviembre a las 22:00 de la noche

Lejos del cielo (Far from Heaven, 2002) ESTRENO

Con Lejos del cielo, su director, Todd Haynes, rindió homenaje a uno de susrealizadores favoritos, Douglas Sirk. Se trata de un melodrama protagonizado por Julianne Moore y Dennis Quaid y ambientado en la Norteamérica de los años 50. Cuenta la historia de una mujer, una “perfecta” ama de casa, que descubre la homosexualidad de su marido y comienza una relación de amistad con su jardinero negro.

Jueves 16 de noviembre a las 22:00 de la noche

Blue in the Face (Blue in the Face, 1995) ESTRENO

El escritor Paul Auster y el cineasta Wayne Wang quisieron que Blue in the Face fuera una especie de apéndice de Smoke, el film dirigidounos años antes por Wang con guion de Auster. Un grupo de clientes de un estanco del barrio neoyorquino de Brooklyn hablan abiertamente de sus preocupaciones personales, miedos y deseos hasta que reciben la noticia de que el local se va a convertir en unrestaurante vegetariano.

Jueves 23 de noviembre a las 22:00 de la noche

Embriagado de amor (Punch-Drunk Love, 2002)

Embriagado de amor fue el cuarto largometraje de Paul Thomas Anderson después de Sídney, Boogie Nights y Magnolia. Protagonizada por Adam Sandler, Emily Watson y Philip Seymour Hoffman, es una extraña y desconcertante comedia romántica, muy alejada del sentimentalismo y la sensiblería habitual de este género.

Jueves 30 de noviembre a las 22:00 de la noche

Beautiful Girls (Beautiful Girls, 1996) ESTRENO

Beautiful Girls, de Tedd Demme, es una película coral protagonizada por Timothy Hutton, Matt Dillon, Uma Thurman y una entonces jovencísima Natalie Portman. Un canto generacional sobre los sueños adolescentes que casi nunca se cumplen y los miedos y la resistencia a crecer y a asumir las responsabilidades de la edad adulta.

TCM (dial 22) GRUPO COMUNICA                

Compartir